Skip to content

FUNDOARCU celebra 21 aniversarios Unidos por el desarrollo de nuestra comunidad

El 25 de octubre del 2003, fue oficializada la constitución de la Fundación Dominicana del Arte y la cultura de Boston (FUNDOARCU), institución que se ha convertido en estos veintiún años como el paradigma de la comunidad.

En un sencillo y familiar acto, el Comité Ejecutivo se reunió con algunos amigos y colaboradores para recordar tan significativa fecha en la cual un grupo de hombres y mujeres hicieron realidad un anhelado sueño de los dominicanos del área, que un día soñaron una morada  donde los dominicanos pudieran encontrar un espacio para  exponer y resaltar los valores y costumbres que identifican a la nación.

En sus palabras introductorias a los presentes, la presiente de FUNDOARCU Alexandra Valdez,  dio la bienvenida a los asistentes a los cuales les expuso un resumen sobre  las actividades que ha realizado FUNDOARCU en estos 21 años, las que se realizan y realizarán;  con especial énfasis en dos eventos singulares próximo a desarrollarse: la Almuerzo a los Envejecientes, el sábado 7 de diciembre del 2025 y la Gala Independencia 2025, el viernes 21 de febrero. También sobre  los principales  planes del próximo año. Destacó la siempre integración de FUNDOARCU en los trabajos comunitarios y de seguir trabajando en conjunto con las demás instituciones similares que hacen vida común en la comunidad, en trabajar con un plan estratégico integral para así  ampliar el abanico de nuestro slogan: “Trabajando unidos por el desarrollo de nuestra comunidad.”

El evento se realizó en los salones del Consulado Dominicano, donde se le entregaron dos reconocimientos, uno  de parte de Maura Healey,  gobernadora de Massachusetts, el otro de  la alcaldesa de Boston Michelle al Arq. Carlos de la Mota, Viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; del Ministerio de Relaciones Exteriores también director general  del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), por sus contribuciones a la comunidades dominicanas en el exterior, especialmente en Massachusetts desde su posición de viceministro.

Al final, se llamó a degustar de un brindis, preparado para la ocasión, socializar y remembrar los días de antes, presente y los planes del futuro inmediato de FUNDOARCU.

Por Manuel Adames