Skip to content

Los quince años de FUNDOARCU

En el marco de un desayuno aniversario, se realizó el cambio de la directiva de la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura de Boston –FUNDOARCU-, el pasado sábado 27 de Octubre DEL 2018, donde con discursos, reconocimientos y emociones, esta organización celebró sus quince años de haber sido registrada en la Ciudad de Boston como institución sin fines de lucro.

El evento se inició con la bienvenida por el maestro de ceremonias David Suazo y un llamado a disfrutar de un suculento desayuno típico dominicano, acto seguido se procedió con el discurso de rendición de cuentas por del presidente saliente, señor Nilson Pepén, reconocimientos a los destacados líderes comunitario Juan Valerio y Manuel Adames; por sus aportes a la comunidad, dedicación y entrega con las causas que promueve FUNDOARCU en la definición de los objetivos que le dieron origen. Reconocimientos de la directiva saliente de parte de la Ciudad de Boston y el Concejal  de Matt O’Malley

Luego se procedió a la juramentación a cargo del Asistente del Alcalde de Boston Marty Walsh, Sr. Tony Barros, de la nueva presidenta de la institución Bienvenida Feliz y su directiva,  quien agradeció  el haberla escogido como tal, hizo un breve recuento histórico de los trabajos realizados en estos quince años difundiendo la promoción de la herencia cultural dominicana con sus elementos más representativos y los trabajos en beneficio de la comunidad. Se comprometió a darle  continuidad a la agencia patrimonial de la Fundación. En su discurso esbozó su programa de trabajo para el periodo de los dos años para los cuales fue electa.

Un punto importante que destacó, fue que dará especial seguimiento a un proyecto heredado de la directiva saliente, que es considerado de suma importancia para los dominicanos residentes en el Estado de Massachusetts,  la construcción de un busto a Juan Pablo Duarte, Fundador de la Nacionalidad Dominicana, el cual fue aprobado el espacio físico por la Ciudad de Boston para ser levantado en un espacio en el Parque Mozart de Jamaica Plain y cuyo diseño arquitectónico  está en proceso de aprobación en la Ciudad.